Dinky, este precioso y tierno cachorrito de galgo de apenas tres meses ya conoce la crueldad del abandono. En pleno invierno deambulaba abandonado y solo a orillas del río Ebro, en Zaragoza. Cojeaba, incluso, debido a un raquitismo en las patas, fruto de la mala alimentación y la falta de cuidados. Raquitismo que se ha curado en el momento que ha empezado a comer en condiciones, sin ningún tratamiento, según nos ha dijo el veterinario que lo revisó y hemos ido comprobando. Nos aseguró que nos sufría nada más y así ha sido. Por suerte Dinky se encontró con un chico que lo recogió y lo trajo a nuestra protectora donde ya se encuentra a salvo.

No podemos ni imaginar que pasaría por la cabeza de este tierno pequeñin cuando andaba sólo y sin rumbo. Es apenas un bebé y como tal se manifiesta. Es un cielo de perro alegre y juguetón. Le encantan sus juguetes, pero mucho más que le hagas caso y lo cojas en brazos y lo acaricies. Tiene el pelaje suave de los galgos y te mira con sus tiernos ojitos vivarachos buscando tu compañía. Se va a convertir en un bellísimo ejemplar de galgo que merece un hogar en el que sepan darle los cuidados que no ha tenido hasta el momento. No podemos ni imaginar el hambre y las penurias que ha tenido que pasar.

No podemos olvidar que todo cachorro es una gran responsabilidad, va a depender de ti durante muchos años y tiene todo por aprender. Es un ser tierno y adorable, pero un cachorro supone obligaciones, hay que enseñarles donde hacer sus necesidades, a pasear, a quedarse solos, lo que se puede morder y lo que no… Y requieren tiempo de juego y paseo.

Todos en nuestra protectora deseamos conseguir para él un futuro lleno de amor y en el que pueda desarrollarse como el bello animal que es por dentro y por fuera. Mucha suerte pequeñajo, seguro que a la familia que te quiera le darás mucho a cambio.

Y Dinky ha tenido mucha suerte, está en manos de unos compañeros de fatigas del refu que lo van a querer muchísimo, y además podremos seguir viéndolo a menudo. No se puede pedir más!!

Encuentra tu Mascota

Buscar Máscota