La historia de Neska es la del abandono. Desconocemos por lo que habrá pasado esta perrita hasta que llegó a nuestro refugio en agosto del año pasado. Se encontraba en un pueblo cercano a Zaragoza y dicen que vagaba por allí desde hacía al menos dos años. Dos años son muchos para vagar sola, siempre huyendo, con miedo y sin lugar ni refugio seguro. Eso deja huella. No se dejaba coger, pero finalmente la pudimos rescatar junto a sus tres cachorros: Lua, Nano y Pol. Lua, la hembrita falleció  y sus otros dos pequeños fueron adoptados. Pol en Zaragoza y Nano se encuentra en Alemania, ámbos con una familia que los adora.

Le hemos dado tiempo para recuperarse, física y psicológicamente. Nos ha costado tiempo conseguir que confíe en nosotras. Las primeras semanas no quería salir de la casa, permanecía allí mientras eran los cachorros los que entraban y salían. Poco a poco ha ido ganando terreno, salir al espacio exterior del chenil, al recreo… todo ha requerido su tiempo, y ahora es capaz de andar libremente de un lado para otro. Su compañero Raiko ha sido para ella una gran ayuda, y lo sigue a todos los lados puesto que se ha convertido en su referencia.

Hay que saber que Neska es una perra extremadamente miedosa. Pese a su tamaño se agacha y tiembla aterrorizada ante la presencia de extraños. Duele ver tanto miedo en su mirada. Y cuesta creer que pueda temblar sólo ante tu presencia. Poco a poco ha ido ganando confianza, pero aún le queda mucho por mejorar. Sin embargo Neska es totalmente noble, no tiene ni un mal gesto, nunca. Neska está llena de dulzura, sólo tienes que mirar sus preciosos ojos color miel para comprender que le gustan tus caricias, pero le cuesta entender que nadie va a volver a hacerle daño.

Neska es una perra con una belleza increíble. Su suave pelaje de color caramelo y su porte majestuoso es la de un animal hecho para disfrutar corriendo y saltando libre. Que merece una vida en la que pueda volver a confiar en los humanos. Donde dar y recibir todo ese amor que guarda en su corpachón.

Es estupendo abrazar su magnífico cuerpo de perra bella y sana. Necesita una familia que sepa entenderla. Que le de el tiempo que necesita para dejarse querer. Estamos seguras que quien le ofrezca ese tiempo tendrá una de las mejores perras que pueda imaginar.

Neska sólo necesita eso, tiempo y amor. Mucho amor para olvidar tanto dolor pasado. Será una perra tremendamente fiel y creará una unión con quién le dé un hogar y las personas que sepan quererla que llenara sus días de felicidad.

Neska ya ha sufrido suficiente, ahora ya merece ser feliz.

Encuentra tu Mascota

Buscar Máscota