Rubia no ha tenido mucha suerte en su vida… Fue abandonada por un cazador porque no cazaba una especie determinada que él quería. Hasta entonces su vida había sido en unas condiciones lamentables y sin apenas cuidados. Pero por suerte, esta vez sí, unos chicos la encontraron y consiguieron llevarla con ellos. Según nos cuentan (y según pudimos comprobar cuando llegó al refugio) tenía muchos problemas de piel, con zonas de pérdida de pelo, heridas…y el pelo totalmente enmarañado. Dicen que fue increíblemente buena y paciente mientras ellos se encargaron de recortarle todo el pelo para poder curarla, incluso en la zona de la cara. Sin embargo, ellos no podían quedársela mucho tiempo así que nos llamaron para que la acogiéramos en el refugio.

Después de las pruebas médicas descubrimos que Rubia tenía Leishmania, de ahí sus problemas de piel. Sin embargo, la enfermedad no ha llegado a atacar órganos vitales, por ello, después del tratamiento, el bonito pelaje de Rubia (de ahí su nombre) ha vuelto a recobrar vida y está mejorando a ojos vista. Además podemos decir que la enfermedad ya está tratada y curada así que Rubia podrá llevar una vida perfectamente normal.

Fruto de la dura vida que le ha tocado vivir, Rubia es una perra bastante desconfiada al principio que no se acerca rápidamente a las personas. Sin embargo es extremadamente dócil, anda bien con la correa, viaja perfectamente en coche y se ha dejado curar sin problemas mientras ha hecho falta.

Tiene un carácter muy bueno, en estas semanas en el refugio ha mejorado muchísimo y se muestra mucho más abierta. Se lleva bien con todos los perros, tanto machos, como hembras. Es muy sociable con otros perros.

Pocos pueden resistirse a esos ojitos color miel que te miran aún con tristeza esperando una nueva oportunidad en su vida, creemos que después de todo lo que ha pasado se lo merece y que quien incorporar a Rubia a su vida tendrá una perrita buena, dulce y eternamente agradecida porque Rubia, es así.

¡Rubia está esperando encontrarse muy pronto con su nueva familia!

 

Encuentra tu Mascota

Buscar Máscota