Yenka fue atropellada en una peligrosa carretera de un municipio próximo a Zaragoza resultando destrozada su pata delantera derecha con fractura de cúbito y radio. El resto de los huesos, resultaron rajados. Fue recogida inicialmente  por el Centro Provincial de Recogida de Animales. Posteriormente, fue rescatada por ADPCA para poderle tratar sus graves lesiones.

Ya ha sido intervenida quirúrgicamente, siéndole colocado un clavo y una placa, así como un material especial para recuperar los huesos rajados con el fin de recuperar en lo posible la funcionalidad de la pata.

Actualmente se encuentra muy recuperada y anda perfectamente acusando sólo una leve cojera apenas perceptible y que es posible desaparezca finalmente.

Esta perrita llegó al refugio con una carita de pena que te partía el alma. Ha tenido que aguantar con infinita paciencia durante semanas su collar isabelino y su pata vendada. Nos ha demostrado unas tremendas ganas de vivir, a pesar de no poder correr ni jugar, se ha llevado muy bien con todos los perros con los que ha compartido chenil y siempre nos ha demandado caricias.

Una vez que le quitamos el isabelino y vendajes, fue necesario tener cuidado para que no se excediera en sus correrías. Estaba deseando correr pero había que asegurarle una buena recuperación de su pata.

Actualmente es una perra felíz, su expresión ha cambiado totalmente. Se ha recuperado totalmente y se puede decir sin lugar a dudas que es guapa, por dentro y por fuera. Tiene carita inteligente, cuerpo atlético y es muy sociable tanto con otros perros como con las personas.

Viaja muy bien en coche y no ha mostrado problemas en los traslados con correa.

Nos sentimos orgullosas porque le hemos devuelto las ganas de jugar y le hemos dado la posibilidad de una vida plena y feliz sin sufrir ninguna merma en sus capacidades. Estamos convencidas de que será una perrita que se adaptará perfectamente a un hogar donde la quieran y le den el amor que necesita después de todo lo que ha pasado a su corta edad.

Yenka ya está con su nueva familia, socios de nuestra protectora, así que seguro va a ser muy felíz.

Encuentra tu Mascota

Buscar Máscota