York a sus casi trece años de edad aún no ha conocido lo que es un verdadero hogar ni una familia, aunque parezca increíble. Fue encontrado con apenas dos meses de vida debajo de un coche que a punto estuvo de atropellarle. Lo recogieron y ha vivido toda su vida en la nave donde trabajaba la persona que lo encontró. Todos estos años los ha pasado en una nave industrial, rodeado de gente pero sin tener  lo que todo perro necesita: sentirse parte real de algo, de una familia, de un hogar.

Ahora que la empresa ha cerrado, tampoco nadie le ha dado eso a York. Por suerte, gracias a la llamada de alguien que conocía el caso, ha terminado en nuestro refugio. Puesto que aún después de cerrada la empresa York ha seguido allí durante un tiempo, solo… y esperando eso que nunca llegaba: su verdadero hogar.

Pese a esa historia triste que arrastra York es un perrito muy simpático que te conquista nada más verle. Es increíblemente cariñoso y sólo busca el contacto humano. Cuando entras a verle viene corriendo y se pega a tus piernas buscando esas caricias que le vuelven loco y no sabe qué hacer para complacerte. Es un perro bueno y dócil, fruto de tener que acostumbrarse a mucha gente y a circunstancias que iban variando, se adapta a todo. No da ningún problema, va perfectamente con la correa, viaja bien en coche y las veces que lo hemos llevado fuera del refugio se ha comportado como si lo hubiera hecho toda la vida, incluso subir al escenario de un teatro!!. Además su pequeño tamaño permite llevarle a cualquier sitio.

No aparenta en absoluto la edad que tiene, es muy listo y vivaracho,con ganas de corretear y jugar. Se lleva bien con machos y con hembras y sabemos que se adaptará rápidamente a todo lo que se le pida.

York necesita esa familia que dé sentido a sus últimos años de vida, que le permita conocer lo que es dormir calentito y cómodo, que le deje permanecer a su lado mientras le acaricia y que le haga sentir parte de algo importante. Sabemos que York será un perro increíblemente agradecido cuando conozca todo eso porque ya lo es aún sin tener nada. Esperamos además que sea muchos años ya que York goza por el momento de una excelente salud. Pero lo necesita rápido porque el tiempo corre en su contra, ¿quieres ser tú quien le haga conocer a York lo que es el amor de una familia? Si lo conoces, seguro que no podrás decir que no!!

Encuentra tu Mascota

Buscar Máscota