Desde diciembre de 2013, Zaragoza cuenta con una nueva Ordenanza Municipal en materia de protección animal.  Las importantes novedades que recoge el texto son,  entre otras:

  • “Sacrificio cero” en el Centro Municipal de Protección Animal.
  • Proyecto CES (Captura, Esterilización y Suelta en colonias urbanas felinas).
  • Suelta de perros en horarios establecidos (21 a 9 horas en verano y 20 a 9 horas en invierno) en parques de más de 1.000 metros cuadrados.
  • Prohibida la exhibición de animales en escaparates de tiendas.
  • Transporte en autobús urbano de pequeños animales en transportín, y de todos los tamaños en tranvía, excepto perros considerados potencialmente peligrosos (PPP).

Enhorabuena a todos los proteccionistas, gracias a todos los que lo han hecho posible (A.D.P.C.A. ha puesto también su granito de arena desde su puesto en el Consejo Sectorial de Protección Animal del Ayuntamiento, como todas las demás protectoras).

Esperemos que siente precedente y todas las administraciones se vayan contagiando de este espíritu proteccionista tan ético y responsable, tan civilizado, respetuoso y justo con los más desfavorecidos.

Lo dicho: ¡Enhorabuena para todos!, especialmente para Doña Manuela García Villamayor, directora de la Oficina Municipal de Protección Animal del Ayuntamiento de Zaragoza, que ha visto fructificar en este día el esfuerzo de muchos meses. Muchas gracias, Manuela.

Enlace al texto completo de la Ordenanza

Encuentra tu Mascota

Buscar Máscota