Quiénes Sómos

El nombre de nuestra Asociación, Asociación Para la Defensa y Prevención de la Crueldad contra los Animales, define muy bien el objetivo que persigue: la defensa y la prevención de la crueldad contra los animales, fundamentalmente de los animales domésticos.

La Asociación para la Defensa y Prevención de la Crueldad contra los Animales, ADPCA, fue fundada en Zaragoza en 1981, de ámbito provincial y sin ánimo de lucro. Declarada de Utilidad Pública y Benéfica por el Ministerio del Interior en 1984 y renovada esta declaración el 16 de febrero de 2000.

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 40.376, en el Autonómico con el número 1.180 y en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas con el número 620. Declarada de Interés Público Municipal por el Excelentísimo Ayuntamiento de Zaragoza en el pleno del 27 de octubre de 2006.

La Asociación dedica su trabajo y sus medios al mantenimiento de un albergue para perros abandonados, a los que procura todos los cuidados que necesitan, alimentación, cobijo adecuado y atención veterinaria.

La única fuente de financiación de la Asociación consiste en las cuotas de los socios con los que cuenta y los donativos ocasionales que pueda recibir.

Los animales acogidos permanecen en el refugio hasta la aparición de sus dueños o hasta su adopción por personas responsables, que serán objeto de un seguimiento por parte de los miembros de la Asociación.

 

Encuentra tu Mascota

Buscar Máscota