Después de 40 años, seguimos luchando por ellos

Resumen:

El problema al que nos enfrentamos es la construcción de un nuevo refugio para animales abandonados. El actual se encuentra en una zona inundable —está situado entre las márgenes del rio Ebro y de uno de sus afluentes, el río Gállego— y debemos desalojarlo lo antes posible. Ya se ha inundado en varias ocasiones, —2012, 2015 y 2018—, teniendo que evacuar a todos los perros y reubicarlos temporalmente en distintas guarderías. La Asociación ha invertido ya todos sus recursos, pero todavía necesitamos 50.000 € para finalizar las obras.

Donar: Después de 40 años, seguimos luchando por ellos

Nota: las donaciones son deducibles en el Impuesto de la Renta (Donativos a entidades reguladas en la Ley 49/2002, de 23 de dic.)

Después de 40 años, seguimos luchando por ellos

EL PROYECTO

La Asociación para la Defensa y Prevención de la Crueldad contra los animales, A.D.P.C.A., está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 40.376, en el Gobierno de Aragón con el número 01-Z-1180-1981 y en el Ayuntamiento de Zaragoza con el número 620. Declarada de Utilidad Pública (Consejo de Ministros 11-4-1984 del Ministerio del Interior) y de Interés Público Municipal por el Excelentísimo Ayuntamiento de Zaragoza (Acuerdo Plenario de 27 de octubre de 2006).

Desde hace casi 40 años (se fundó en 1981) nos dedicamos a la defensa y protección de perros abandonados o maltratados y la única Asociación que dispone de refugio en Zaragoza. Nuestro objetivo es procurar un nuevo hogar a nuestros amigos libre de inundaciones que, por desgracia, son cada vez mas habituales y virulentas.

El refugio en la actualidad

El refugio en la actualidad

Como ya hemos explicado en el resumen, el actual refugio se encuentra en zona inundable, por lo que cada vez que se producen desbordamientos o previsión de que se produzcan debemos sacar a todos los perros, tenemos unos cien aproximadamente y reubicarlos en distintas guarderías supone para ellos un enorme estrés y para la asociación un coste económico elevado ya que implica pagar esas guarderías y rehabilitar las instalaciones inundadas. Hasta ahora, podemos decir que «hemos tenido suerte» puesto que en todas las inundaciones ocurridas nos ha dado tiempo a evacuarlos. Ahora bien, si la riada se produjera de noche o de forma totalmente imprevista, probablemente no habría forma de salvarlos.

Cansadas de este sin vivir (todos somos testigos de que este tipo de fenómenos se producen con mayor asiduidad y son cada vez más devastadores) nos hemos visto obligadas a la construcción de un nuevo refugio. Gracias a una permuta realizada con el Ayuntamiento de Zaragoza disponemos del terreno donde en agosto del 2019 comenzamos las obras del «nuevo hogar». La ayuda que os solicitamos es necesaria para:

  • terminar la obra presupuestada (sólo se proyectó lo mas básico).
  • colocar ventanas en los cheniles (hubo que eliminar la carpintería del proyecto por el elevado importe que suponía).
  • Colocar puertas (al igual que las ventanas encarecían muchísimo la obra)
  • realizar un doble vallado perimetral ya que el refugio queda bastante alejado de núcleos urbanos y debemos buscar las máxima protección y seguridad posible.
  • Plantar arbolado para dar sombra a los animales.
  • Desmontar el refugio actual para dejar el terreno permutado libre.
El nuevo refugio

El nuevo refugio

Deciros, que puesto que somos una Asociación catalogada de interés público, las donaciones que se hagan tienen derecho a desgravación fiscal en la Declaración de la Renta (Donativos a entidades reguladas en la Ley 49/2002, de 23 de dic.) y, por tanto, a las personas que lo soliciten les será remitido un certificado de la donación realizada, para ello deberás enviarnos a info@adpca.es el recibo de la donación junto a los siguientes datos: NOMBRE, APELLIDOS y NIF, y os lo haremos llegar a vuestro correo.

Por favor, considera la posibilidad de colaborar, cualquier cantidad por pequeña que sea es importante en este momento. Entre todos podemos conseguir que nuestros animales consigan un hogar libre de inundaciones.


Damos las gracias por su colaboración desinteresada a:

Encuentra tu Mascota

Buscar Mascota