Asociación para la Defensa y Prevención de la Crueldad contra los Animales
Ir a Facebook
A.D.P.C.A.
Vuestras Historias
Vuestras Historias

Este espacio esta dedicado a tí y a tú animal de compañia, puedes contarnos como te hiciste con él/ella, tus experiencias y momentos felices que has pasado y quieras compartir con todos nosotros. Si por el contrario ya no está, también puede enviarnos historia y fotos para que puedas recordar siempre que nos visites.

EN RECUERDO DE ALBA

Hace 10 años estuve en vuestras instalaciones porque quería adoptar una perra. Se acababa de morir mi primer perro y necesitaba tener una nueva compañera.
 
Me llevé a ALBA, tenía unas ganas locas de que le hicieran mimos, parecía un poco tímida pero era solo fachada. Ha sido la mejor perra que tendremos nunca, cariñosa, lista, obediente, limpia, juguetona, siempre pegada a nosotros, acompañándonos siempre.

Se ha ido, como decís vosotros a esperarnos al otro lado del arco iris. Aunque ahora tenemos dos perros más, también abandonados, nos ha dejado un vacío enorme que nunca podremos llenar. La echamos mucho de menos, era nuestra princesa.
 

 

DEDICADO A RUFO

“Fuimos al Refugio a adoptar un perro pero en realidad nos adoptó él. Rufo fue siempre un perro feliz, y no hubo día en el que no nos agradeciera el hogar que le dimos. En realidad tampoco hubo un solo día en el que no le agradecíeramos a él TODO el cariño que nos dió…”

 

Animo a toda la gente que quiera a los animales a que adopte uno.

  

  

Así son de felices son Nicky, Ariane y Sunny, desde que fueron adoptadas en nuestra protectora

 

  

NOHA, CAMPEONA DE ESPAÑA

 

Nuestra querida Noha, adoptada en ADPCA,  es muy feliz con nosotros, como llevabamos de exposiciones a nuestra bearded collie, un día nos acompañó y nos dijeron que era buenísima y un juez la examinó y le concedió el pedegree, así que empezamos a presentarla  y  el día 9 de Octubre 2011, se proclamo CAMPEONA DE ESPAÑA, en la Exposición Especial de Razas Españolas de Talavera de la Reina.

Es increible, maltratada, abandonada, felizmente adoptada y CAMPEONA
 

 

LA HISTORIA DE ROCKY (AHORA RICKY)

 

Soy la chica que junto con mi pareja, encontramos el día 15 de mayo ( nunca olvidaré la fecha), a nuestro querido Rocky, por lo fuerte que ha demostrado ser. Un cachorro precioso, pero fatalmente enfermo, lleno de garrapatas, cojeando de una patita, y casi muerto de sed y hambre. Nunca olvidaré su carita de eterno agradecimiento cuando lo metimos en la furgoneta para llevarlo con nosotros. Ese día volvió a nacer. Con nuestra voluntad, todos los cuidados que el refugio le ha brindado, y su fuerza y ganas ha salido adelante. Las circunstancias personales nuestras han querido que no podamos quedarnos con Rocky, muy a nuestro pesar. Sin embargo, el ángel de la guarda que protege a nuestro fiel amigo, ha hecho que finalmente, una pareja  se hayan interesado por él, y lo hayan incorporado a sus vidas, a su familia, llenando de sentido la gran labor que dedica el refugio. Sólo esperamos que la segunda oportunidad de que ha dispuesto Rocky, ( no así otros muchos),sirva para que sea un perro sano, feliz, que disfrute y aporte felicidad a los demás, que seguro que es así, por su buen carácter, su talante de lealtad y bondad, no tiene malicia. Le queremos mucho. Es tan grande la satisfacción de pensar que un perrito que prácticamente estaba deshauciado, que ahora esté sano feliz y lleno de energía.!!!  Por favor cuidarlo mucho, y disfrutarlo ya que nosotros no hemos podido. Y a todos aquellos que abandonan a sus animales, como un trapo viejo, ojalá esa energía  que llevan en su interior se vuelva contra ellos y sufran como mínimo la mitad del sufrimiento que han causado.¡ TE QUEREMOS ROCKY!

 

                                                               

LA HISTORIA DE KASPER 

 

Las Navidades del 2009 fueron muy especiales en nuestra familia. Hacía años que no nos juntábamos con la familia en Navidad porque vivíamos en distintas ciudades y el trabajo no nos lo permitía. Pero ese año programamos nuestro viaje, por supuesto contando con nuestra perrita Ronda, que estaba con nosotros desde que la rescatamos de la perrera hacía ya 7 años. Unos días antes de salir, empezó a encontrarse mal, y aunque ni lo sospechábamos, tenía un cáncer que se la llevó de nuestro lado 4 días antes de la Nochebuena. Recuerdo las palabras de Mar, nuestra veterinaria: “No podía hacerse nada, ha sido algo fulminante”. Así que 2 días después emprendimos nuestro viaje, pero sin ella, y diciendo la frase que todos los que hemos tenido una mascota a la que hemos amado, hemos dicho alguna vez: “no quiero que entre otro animal en casa, al final se van y sólo dejan pena”. Es triste aceptar que la vida de nuestras mascotas sea tan corta en comparación con la nuestra.

En el viaje de vuelta, yo ya tenía claro que íbamos a tener otro perro, y que por supuesto iba a ser una adopción, quería darle la oportunidad que le dimos a Ronda, vivir en una familia donde además de alimentarlo y proporcionarle sus necesidades básicas, también pudiera disfrutar del respeto y el cariño que todos los animales merecen.

De esta forma visité vuestra página, y me puse en contacto con Julieta, que tenía varios perritos preciosos, ella me envío fotos de dos de ellos. Un cachorrito de 2 meses precioso, y otro de 7 meses enorme y con una cara de pena increíble. También visité el refugio, pero aunque yo no lo sabía, mi corazón ya había decidido. Así que quedamos con ella, y vimos a los dos perrillos. Yo no sabía qué hacer, los dos eran preciosos, pero a uno de ellos se lo rifaban, por la edad que tenía. Y entonces, mi marido me dijo: “ al pequeñajo se lo van a llevar en dos días, pero a este pobre si no nos lo llevamos nosotros, no va a tener otra oportunidad”. No necesité pensarlo más, lo elegimos a EL. A Kasper, un bicharraco enorme y bruto, pero precioso y con una mirada que no olvidaré en la vida, así que Julieta nos dijo que si estábamos seguros, y le dijimos que sí, que por supuesto, se venía con nosotros. Así que aquella Nochevieja, Kasper subió a nuestro coche, y por supuesto a nuestras vidas.

Fueron días complicados, de adaptarnos a su tamaño, de que él se adaptara a nuestros hábitos, de enseñarle a hacer sus necesidades fuera de casa, en fin, un caos. Pero todo se fue solucionando con toda la naturalidad del mundo, aunque con el tiempo nos fuimos dando cuenta de que su carácter era muy dominante con los demás perros, aunque al fin y al cabo, es la naturaleza, ellos crean su propia jerarquía con sus semejantes.

Hace unos días, Kasper tuvo una actitud agresiva con una vecina, y cuando su amo le reprendió, él sacó los dientes y gruñó, de tal forma que temimos seriamente su reacción. Me puse en contacto con vosotros, para ver qué podíamos hacer. Ni una hora pasó desde que os llamé hasta que Julieta se puso en contacto conmigo, para darme sus consejos, su apoyo y su comprensión.

Hace 4 días que castramos a Kasper, gracias a los consejos y la ayuda de Julieta, y por supuesto nos hemos puesto en sus manos para que nos ayude a que pueda seguir con nosotros todo el tiempo que el futuro nos regale. Va a ser un camino largo, probablemente necesite adiestramiento, y eso significa tiempo y sacrificio, pero haremos lo que sea necesario para que continúe siendo parte de nuestra familia.

Con toda esta larga historia, lo único que quiero es dar a conocer, que adoptar a una mascota, no es sólo firmar un papel y llevarlo a casa, sino comprometerse a que tendrá una vida digna, con todo lo que ello conlleva, y que si surge una dificultad, hay que saber pedir ayuda, y estar dispuesto a estar a su lado PASE LO QUE PASE. Ellos nos lo dan TODO,  su fidelidad, su amor, su devoción…. Debemos darles a ellos todo lo que ellos nos brindan a nosotros. Y a veces será un camino de rosas, pero otras será duro y complicado, pero lo importante es estar dispuesto a lo que sea necesario por ellos.

Espero que mi historia pueda ayudar a personas que después de una adopción hayan pensado: ¡¿pero dónde me he metido?!

                                  

 DE CENICIENTA A PRINCESA Nuestra adorada galga española Noha (Berta), a la que hace 2 años adopté de ADPCA, tras la terrible perdida de mi adorada galguita Chanel, que fue su ompañera de refugio. AYER SE PROCLAMO EN LA FERIA DE MUESTRAS DE ZARAGOZA ¡¡¡¡CAMPEONA DE ARAGON DE BELLEZA¡¡ junto con mi bearded collie ISIS hicimos DOBLETE¡¡¡ LAS DOS CAMPEONAS DE ARAGON.¡¡¡¡¡ Y por ello quiero ofrecer este TITULO DE CAMPEON A TODO LOS PERROS ABANDONADOS Y MALTRATADOS, especialmente a MI QUERIDA CHANEL, que estoy segua desde el cielo nos ha ayudado y nos sigue amando, como nosotros la amamos a ella todavia. Tengoque decir tambien que Noha tiene un pie fracturado, seguramente la operan este Jueves, pero como ya estaba clsificada para campeona por los puntos acumulados durante todo el año, AYER LA LLEVE EN BRAZOS HASTA EL PODIUN, FUE TODO UN GRAN HONOR PARA MI ALZARLA HASTA LO MAS ALTO, aunque hoy estoy llena de agujetas, porque salieron 10 campeones y los hicieron recorrer todo el ring de honor y yo todo el rato con Noha en brazos...pero merecio la pena FUE UNA DE LAS EMOCIONES MAS BONITAS DE MI VIDA. Por ello y por lo feliz que es en nuetro hogar puedo y quiero decir NOHA, DE CENICIENTA A PRINCESA¡¡¡

 

Adiós Janis....

 

HOLA AMIGOS QUISIERA CONTAROS LA HISTORIA DE MI PERRA JANIS,,,,,,,UN DIA HACE 12 AÑOS ,,IBA PARA CASA DESPUES DE TRABAJAR ,,PASE POR EL PORTAL DE UNA CASA Y ME PARECIO VER ALGO,,,ASI QUE ,PASE OTRA VEZ POR ALLI,,,HABIA UNA CACHORRA DE NO MAS DE 2 MESES,,,ESTABA LLENA DE PULGAS Y GARRAPATAS ,Y POR LO QUE PARECIA TENIA SARNA,,LLAME A LA CASA PREGUNTANDO POR LA CACHORRA QUE HABIA EN SU PUERTA Y ME DIJERON QUE  ESTABA ALLI HACIA RATO PERO QUE NO ERA DE ELLOS,ASI QUE LA COJI,LA POBRE LLORABA DESCONSOLADA ,DE SU CUERPO LLENO DE PUPAS Y LOS BICHOS QUE SE LA COMIAN.
,,,,LLAME A MI HERMANA TERE Y LE CONTE LO QUE HABIA PASADO,,,MI HERMANA ES  UNA SANTA Y NO ME DIJO NADA ,,,TENIAMOS A RASTA MI PRIMERA PERRA , A LA QUE RECUERDO SIEMPRE, DESPUES DE 6 AÑOS QUE YA NO ESTA CON NOSOTRAS,.
JANIS QUE ASI LE PUSIMOS ,,LA LLEVAMOS AL VETERINARIO NOS CONFIRMO QUE TENIA SARNA ,,,PERO LO PRIMERO ERA DESPARASITARLA ,NOS DIJO QUE SI PASABA ESA NOCHE SERIA UN MILAGRO,,,,,ESA NOCHE LA POBRE LA PASO MUYYY MAL ,POBRECICA, A UN RECUERDO ESA NOCHE ,,,Y DESPUES LE TRATAMOS  LA SARNA ,,INYECCIONES ,BAÑOS,,,,SU CUERPO ERA UNA LLAGA,, ELLA PASO MUY MALOS DIAS ,,PERO LUCHO COMO NADIE Y SALIO DE TODO ESO ,,YO TERMINE  AGOTADA ,PERO MUY FELIZ DE QUE SE SALVARA.
FUE UNA LUCHA CONTRA UNA ENFERMEDAD  MUY DAÑINA,,
LUEGO LLEGO CANELA Y LASY ,,,Y ESTABAN SIEMPRE JUNTAS ,FELICES ,,,POR DESGRACIA MI CANELA SE NOS FUE EL  16 DE MARZO ,CON 13 AÑOS Y  POR UN TUMOR ,,,
DURANTE LA VIDA DE JANIS,FUE MUY FELIZ,,MUCHO Y ASI NOS LO HACIA SABER CON SU AMOR INCONDICIONAL, ,JAMAS SE PUSO ENFERMA ,FUE UNA PERRA MUY SANA ,,CARIÑOSA , JUGETONA ,,JAMAS HIZO  AMAGO DE MORDER A NADIE ,,LO QUE SE DICE UNA PERRA MARAVILLOSA,FIEL ,TIERNA ,,,Y MUY FUERTE ,,..EL AÑO PASADO PASO UN CELO MAS LARGO DE LO NORMAL ,LA LLEVAMOS AL VETERINARIO ,,,NOS DIJERON ,QUE YA LO TERMINABA QUE NO PASABA NADA ,,,,,,Y ASI FUE ,,PERO AL POCO TIEMPO LE NOTE UN BULTO EN UNA DE SUS MAMAS ,PENSE QUE SERIA MASTITIS ,Y LA LLEVAMOS DE NUEVO ,,,,ERA UN TUMOR ,,,Y AL  HACERLE UNA EXPLORACION VIERON QUE TENIA 4 MAS ,,,,,EN MENO DE MES Y MEDIO LE QUITARON TODA LA CADENA MAMARIA Y LA VACIARON ,,,LO PASO ,REALMENTE MAL ,,QUE NOCHES PASO ,,,QUE MANERA DE LLORARME A PESAR DE QUE ESTABA MEDICADA,,,,DIOS MIO  PEDIA QUE FUERA YO QUIEN PASARA POR TODO ESO,,,,,,Y MILAGROSAMENTE SE RECUPERO DE LAS 2 OPERACIONES CON ALGUNAS COMPLICACIONES ,PERO LO SUPERO,,,DURANTE 6 MESES ,,HA ESTADO DE MARAVILLA ,HASTA HACE DOS SEMANAS ,QUE NOS DIJERON QUE TENIA PROBLEMAS DE RIÑON,SE LE HICIERON PRUEBAS ,,,,Y ASI PASO A SER GRONICA ,,SU MEDICACION ,SU PIENSO ESPECIAL,,,,,HASTA QUE AYER ,A LAS 11 ,30, DE LA NOCHE,SE NOS PUSO MUY MALICA ,,LA LLEVAMOS AL VETERINARIO ,,Y LA DEJAMOS INGRESADA,,,NO TENIA BUENA PINTA ,PASAMOS EN CASA ,,PILI TERE Y YO MUY MALA NOCHE,ELLA ESTABA SEDADA Y NO SUFRIA,POR LA MAÑANA FUIMOS A VERLA Y LUIS EL VETERINARIO NOS DIJO QUE ESTABA MUY MAL ASI QUE DECIMOS COMO A CANELA , QUE LE PUSIERAN LA INYECCION,,,CANELA Y JANIS EN TAN POCO TIEMPO ,,SE QUE ERAN MAYORES PERO JAMAS PIENSAS QUE PUEDE PASAR,,CREO QUE EN PARTE ,ME RECONFORTA ,HABER SIDO NUESTRA CASA ,,,CASA DE ACOJIDA DE GEA Y DE CHIKO,DOS PERROS MARAVILLOSOS QUE ESTAN EN DISTINTAS PROTECTORAS ,,,QUERIA QUE SUPIERAIS LA HISTORIA DE LA PERRA MAS MARAVILLOSA CON RASTA QUE TUVIMOS EN CASA ,SON TODOS ,PERO ELLAS , ,ERAN MUY BUENAS ,,,CON LAGRIMAS EN LOS OJOS ,TE DECIMOS  ADIOS MI QUERIA JANIS ,,,ESTARAS SIEMPRE CON NOSOTRAS ,,Y ENTERRADA CON CANELA ,TU AMIGA  Y COMPAÑERA ,,,LASY OS DICE QUE  OS ECHA MUCHO DE MENOS ...TE QUEREMOS JANIS ,DESDE NUESTROS CORAZONES POR SIEMPRE ...NATY

 
 

 

  Adios Edi..........

Adiós querido Edi, has cruzado el puente del Arco Iris, allí nos veremos de nuevo, las personas que te conocimos en ADPCA  echaremos de menos saber que ya no estás aqui, siempre vivirás  en nuestro recuerdo.

¡Hola!. Soy socia de adpca. desde el 95. Nunca había podido hacer por la asociación otra cosa que pagar mi cuota y hacer socio también a mi marido, pero en el 97 fuimos a ver a los perros a Valdespartera y nos volvimos a casa con un gran sentimiento de impotencia por no tener lo medios para poder ayudar más. Pero también me llevé de allí  unos ojos clavados en el corazón. Eran los ojos de Edi, que en aquel momento era un hermoso y tímido cachorrón de unos 10 u11 meses. No tardé  en convencer a Jesús para regresar. Yo tenía una idea fija: volver a ver a Edi, sacarlo a pasear, si podía ser, y que mi marido sintiera lo mismo que yo por aquellos ojicos, y se me cumplió el deseo. Le pedimos a Mili que nos dejara sacarlo por allí cerca, tuve que cogerlo en brazos para que cruzara la puerta, tenía miedo de salir. Se me partió el corazón, pero paseó con nosotros y mostró algo de alegría, dio unos tímidos saltitos sobre la poca hierba que por allí había, a pesar supongo, de que tenía un miedo tremendo de que lo alejáramos del refugio. Tardamos sólo una semana en ir a buscarlo,  habíamos empezado algo que tenía que continuar y nos lo trajimos a casa. El pasado día 2 de noviembre Edi nos dejó, nos cogió por sorpresa. Sabíamos que estaba pasando una mala época con su gastritis crónica, que no reaccionaba a los tratamientos, pero pensábamos que sería pasajero, que duraría sólo hasta que le hiciera efecto su nueva medicación. Pero esta vez no ha sido así, se le complicaron las cosas y se nos fue. Se marchó como vivió, sin una queja , sin un mal gesto y con todo su saber estar, su dulzura y su nobleza intactas. Nos ha dejado hechos trizas. Mi casa parece vacía, mi marido llora cada día, mi otro perro no deja de buscarlo y yo no sé cómo hacer las cosa mas normales, porque durante casi 12 años siempre lo he tenido a no más de un metro de mí.  Me siento agradecida de haber podido compartir todo este tiempo con él. Y puedo deciros con todo mi corazón que EDI, ha sido la mejor "persona" que he conocido y creo que conoceré. Muchos besos a todos y muchas gracias por él.



 

 


 

 


 

Ghost, Chiky, Perla y Crispín. Cuatro historias unidas por Diferentes 
un nexo común: Fueron abandonados. Ghost galgo Nuestro cruzó el puente 
del arco iris hace unos años y sé que jamás su recuerdo se borrará de 
nuestro corazón. Cuando lo vi por primera vez y se cruzaron nuestras 
miradas en aquel descampado donde unos niños le Estaban construyendo una 
"Materiales caseta" con de derribo, intuí que abriría las puertas de mi 
Para el hogar. FÃsicamente Estaba muy deteriorado, y no entendí, ni 
sigo entendiendo, Cómo pueden existir personas tan carentes de 
sentimientos y con tanta maldad para realizar actos tan ruines. Lo 
acogimos como un Miembro más de nuestras familias, y fué un galgo 
precioso. Su inteligencia, su porte elegante, y el cariño que nos 
demostró Durante los siete años que Permaneció entre nosotros, dejaron 
una huella profunda en nuestros corazones. Luego vino Chiky.  
Pequeñita de tamaño, herida, hambrienta y con el miedo reflejado en sus 
ojitos, deambulaba por las calles de mi localidad. Entró en nuestras 
vidas y nos encandiló con su dulzura. Ya lleva entre nosotros casi ocho 
años y convive con dos gatitos, Perla y Crispín a quien ha adoptado 
Como hijo desde que lo recogimos chiquitín y enfermo en el portal de 
Casa Nuestra. Es una Satisfacción y un orgullo verlos jugar a Los Tres 
y venir hacia mí llenos de vida, Cuando de no haberlos acogido su final 
hubiera sido doloroso y agonizante. Gracias por todo lo que nos 
Chiquitines aportais

     

      

 

 

 

 

 Nuestra querida galga NOHA ha quedado segunda en un certamen se "super-bellezas".Desde este rincón queremos agradecer a Roxana la oportunidad que le ha dado adoptando a nuestra perrita abandonada, sin importarle en ningún momento ni su raza, tamaño, miedos y malas experiencias que tenía. Todos los cuidadores del refugio estamos muy contentos por los exitos que esta obteniendo.

Noticias de ultima hora de Noha.

Ha participado en los  concursos del campeonato de Aragon. Al principio como no tenia pedegree por haber sido adoptada en ADPCA, se le presentó a un reconocimiento de raza en uno de los concursos, donde es juzgada por un juez internacional, en este caso un miembro del jurado, el cual nada más verla nos dijo que era una galga preciosa, muy buena y le dio el Reconocimiento de raza equivalente al pederee.
 
La presentamos al primer concurso del campeonato de Aragón, en Ontinar. Primero la juzgaron en su raza, tambien un juez internacional, y nos dijo que era buenísima, cuando l dijimos que había sido abandonada y recogida del refugio se quedó anonadado, dijo que no lo podía creer, que lo único que tenía que mejorar era muscular un poco más, pero que si solo hacia un mes que la habiamos adoptado que era increible.
Acto seguido pasó a la final de grupo compitiendo con afganos y wippet, (perros con grandes campeones en su pedegree). Esta final la juzgo otro juez internacional, distinto del anterior, Rafael Escar, además experto en lebreles. Y cual fue nuestra sorpresa al oir PRIMER CLASIFICADO  ¡¡¡ GALGO ESPAÑOL¡¡¡. ¡¡No podiamos creerlo¡¡¡¡ ¡¡¡salir del refugio y a triunfar¡¡¡.. Llorabamos de  emoción, no podiamos ni hablar. Mi otra perrita, bearded collie, habia sacado la misma calificación en el grupo de perros pastores, pero ella era de pedree, y ya estabamos acostumbradas a ello, pero lo de Noha era una felicidad indescriptible.
Al momento se fué corriendo por todo el recinto que era una galga adoptada, causo una gran espectación. Según nos dijeron despues representantes de la Sociedad Canina de Aragón había sido LA GRAN SORPPRESA.
 
Más adelante las presentamos en la exposición internacional de Pamplona. Mi bearded fué la primera en salir al ring y obtuvo el punto para campeon de España e Internacional.
Despues le tocó salir a Noha, competía con u na galga que solo le quedaba un punto para ser campeona de España. La verdad es que estabamos muy asustados pensando que no haria nada y nte la extremada belleza de su rival. Sin embargo, Noha entró al ring, posó con gran orgullo y oimos como los dos jueces decian "galga española ESA" señalando a noha. Estaba ganando a la campeona, casi me da un infarto, pero al final los jueces volvieron a hacerles correr por el ring y Noa se estresó y no quiso correr, se paró en medio del ring. El juez nos dijo que lo sentía mucho porque era sensacional, pero que al no correr no podia darle el 1º. Aún con todo obtuvo un maravilloso EXCELENTE 2º. y de nuevo llorabamos emocionados por nuestra tierna galguita abandonada.
 
Y hace pocos días fuimos al último concurso del campeonto de Aragón.  Y de nuevo nuestra niña nos volvió a sorprender ganando otra vez no solo la raza sino el grupo X (todos los lebreles). Esto fue en Barbastro.
 
En Enero las presentaremos de nuevo, esta vez a la exposición Nacional e Internacional de Zaragoza. Esperamos que tenga la misma suerte que hasta ahora, pero si no es asi, no importa, no siempre se puede ganar y ademas lo verdaderamente importante es el amor que nos da y su felicidad.
 
Lo que tenemos que superar es su miedo en el ring, porque a veces no qujiere correr, se estresa. Por ello la estamos llevando por el centro de Zaragoza para que vea mucha gente y se vaya acostumbrando al barullo. Le llevamos a las exposiciones una casita donde le encantar recogerse y estar tranquila cuando quiere y sobre todo le damos todo nuestro cariño.
 

Diseño gráfico y programación web