Comparte!

Hola amigos, soy Willy, un Fox-terrier precioso y de tamaño mediano-pequeño. Llevo en el refugio de Adpca mucho tiempo y creo, que si no sucede un milagro mis días acabarán aquí. Soy super bueno, pero tengo un problema difícil de gestionar para los humanos y es “EL MIEDO” , tengo autentico terror, sobretodo a los ruidos.

Las voluntarias lo han intentado todo conmigo para que confíe y la verdad, es que ellas no me asustan y me dejo tocar, pero nada mas. En mi casa tuvieron que poner un techo porque cuando entro en pánico, intento saltar la valla. Os dejo una foto para que veáis por vosotros mismos de lo que soy capaz.

Incluso dentro de la casa me han puesto una casita mas pequeña para que me meta dentro cuando esté asustado y me sienta mas protegido, pero claro, ellas no pueden evitar el ruido de las tormentas ni el ruido de los disparos de los cazadores que hay por la zona donde se ubica nuestro albergue.

Las chicas piensan que a lo mejor alguna familia que tenga experiencia con perros miedosos podría ayudarme. También creen que vivir en una casa en el campo, alejado de los ruidos mundanos pueda ser parte de la solución. Un espacio abierto en el yo me sienta tranquilo y no vea la necesidad de tener que saltar vallas.

Ellas intentan por todos los medios que tenga confianza, pero hay algo en mi interior que me lo impide. Quizá un adiestrador pueda mejorar mi situación o, simplemente, tenga que acostumbrarme a vivir con este miedo por siempre.

Mi deseo y el de mis cuidadoras es encontrar un hogar y una familia adecuada, sobretodo, una familia que tenga experiencia con este problema, que tenga mucha paciencia y que tenga muchas ganas de intentarlo. Si al final no es posible, se que ellas harán que tenga una vida lo mas digna posible, pero me gustaría tanto envejecer en un hogar apacible!!

 

Apartado de correos 450 - 50080 Zaragoza

info@adpca.es

ESCRÍBENOS

1 + 9 =

Encuentra tu Mascota

Buscar Mascota